Connect with us

DEPORTES

Grandes Ligas cancela a Roberto Alomar por acusaciones de conducta sexual inapropiada

Santo Domingo, RD

Las Grandes Ligas despidieron de sus funciones como consultor de MLB en Puerto Rico a Roberto Alomar y lo colocó en su lista de “no elegibles” después de revisar una acusación de conducta sexual inapropiada contra el segunda base salón de la fama.

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas realizó una investigación sobre una acusación que pesa contra Alomar acerca de un hecho que ocurrió en 2014.

“Luego de revisar toda la evidencia disponible que provino de esa investigación, he llegado a la conclusión de que Alomar violó las políticas de MLB y que la terminación de su contrato así como su colocación en la lista de inelegibilidad de la liga están garantizados”, expresó Manfred a través del comunicado enviado por MLB.    

Alomar también se desempeñó en el comité de competencia del comisionado Rob Manfred y trabajó para los Toronto Blue Jays como asistente especial, pero ese puesto fue reestructurado como parte de medidas más amplias de reducción de costos en septiembre pasado.

. Los Azulejos anunciaron que lo retirarían del Nivel de Excelencia y quitarían su estandarte en el Rogers Center

“Los Azulejos de Toronto apoya completamente la decisión de MLB en torno al caso de Alomar…basados en esa conclusión y en nuestra revisión de los resultados de la investigación, los Azulejos romperán todos los lazos con Alomar con efecto inmediato, el equipo está comprometido con el avance del respeto y la equidad en el béisbol y tomarán medidas en ese tema removiendo a Alomar de nuestro nivel de excelencia y quitando su banner del estadio”, fue la posición oficial del equipo canadiense enviada mediante una nota de prensa.   

Major League Baseball se ha enfrentado en los últimos meses a un reconocimiento público por su trato a las mujeres en la industria. En enero, un informe de Mina Kimes y Jeff Passan de ESPN sobre una serie de mensajes no solicitados e inapropiados que Jared Porter envió a una mujer lo llevó a despedirlo como gerente general de los Mets de Nueva York.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending