Connect with us

PRINCIPALES

Gómez Mazara: “Quien depositó la denuncia contra Jean Alain fui yo”

El dirigente político Guido Gómez Mazara aseguró hoy que fue él quien depositó la denuncia en contra de Jean Alain Rodríguez, ex procurador general de la República en el período 2016-2020.

Gómez Mazara explicó que hace ocho meses atrás depositó una denuncia cuya información fue fundamentada vía la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, respecto a un programa llamado Plan de Humanización Carcelaria que esencialmente «era perfecto».

Citó también tres herramientas financieras que sirvieron para financiar el plan de humanización “con la sanción que se le dio a Odebrecht. «Ellos pagaron a la Procuraduría General de la República los fondos de Embraer (Empresa Brasileña Aeronáutica), que también fue una sanción de carácter internacional».

Señaló que la acusación no la hizo ni él, ni las actuales autoridades, sino que la hace una joven quien era encargada de un almacén a quien presuntamente también se le acusó en octubre de sustracción de pantallas y televisores.

“Cuando se le arresta, ella confiesa que había una práctica mediante el cual ingresaban al almacén y terminaban en los bolsillos de un tercero. Ella dice que solo esa compañía simuló a Procuraduría por 50 millones de pesos y nunca ingresaron al almacén”, dijo.null

El también exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo describió la actitud de la actual procuradora Miriam Germán Brito de no participar en el caso Operación Medusa como un acto de nobleza y elegancia. “Eso no es la regla en este país, entonces, eso hay que aplaudirlo”, dijo Gómez Mazara en una entrevista en el programa Tele Matutino 11.

Según Gómez Mazara la acusación que se le hace a Jean Alain Rodríguez es de una imputación general que se llama Operación Medusa que engloba el lavado de activo, concusión de funcionarios públicos, desfalco y robo.

PRINCIPALES

Encuentran al menos dos personas calcinadas dentro de una yipeta que tiene impactos de bala en la carretera Mella, próximo a Cayacoa, San Pedro de Macorís

Manuel Antonio Vega

Al menos los cuerpos de dos personas de sexo masculinos calcinados en el interior de una yipeta fueron hallados ayer sábado en la carretera Mella, próximo a la comunidad de Cayacoa, en San Pedro de Macorís

De momento los cuerpos no han sido identificados por las autoridades que se han presentado al lugar.

Los cuerpos quemados totalmente fueron extraídos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 911, que acudieron al lugar tras ser advertido por las autoridades policiales.

El vehículo, al parecer siniestrado con los hombres en su interior, es una yipeta Gran Cherokee, color blanco.

Los cadáveres fueron encontrados calcinados dentro del vehículo en el camino hacia Cayacoita próximo a la carretera Mella frente al vertedero La Tumba.

El vehículo presenta varios impactos de balas en la puerta delantera del lado de chófer.

Al lugar se presentaron numerosos curiosos, pero fueron impedido de acercarse por un cerco policial que acordonó el lugar.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

La policía no ha dado una versión oficial del caso.

Continue Reading

Trending