Connect with us

Salud

Recién nacido recibe 13 puntos de sutura tras sufrir corte en el rostro durante cesárea


DENVER.- Reazjhana Williams es una mujer originaria de Denver, la cual nunca se imaginó la terrible pesadilla que viviría al dar a luz.
El pasado miércoles, Reazjhana inició la labor de parto para recibir a la pequeña Kyanni. La futura madre había planeado tener un parto natural y en determinado punto, los doctores que la estaban atendiendo le dieron una pastilla para acelerar el parto.
Minutos más tarde, la ingresaron al quirófano pues los doctores le indicaron que debían practicarle una cesárea de emergencia.
Pero terrible sorpresa la que se llevaron la madre y el padre de su hija, Damarqus Williams, cuando al recibir a la pequeña Kyanni, esta traía un corte profundo en la mejilla izquierda, producto del bisturí con el que practicaron la cesárea.
“Dijeron que nuestro bebé hizo un movimiento repentino, que no pudieron oír los latidos de su corazón, ni encontrarlo y la llevaron a una cesárea inmediata”, comentó Damarqus en entrevista para Fox 31.
Además, los padres comentaron que los doctores les indicaron que el corte en el rostro de su bebé se dio porque su cabeza estaba muy cerca de la placenta justo en el momento en que se estaba realizando la cesárea.
De inmediato, un cirujano plástico ingresó al quirófano para darle 13 puntos de sutura a la recién nacida.
“Traté de ser comprensiva sobre lo que sucedió, pero además del hecho de que le cortaron la cara y un cirujano plástico tuvo que venir a darle puntos, hay muchas cosas que no entiendo de la cesárea. Nunca escuché que alguien tuviera la cara de su bebé con este aspecto después de una”, agregó la madre.
El hospital en donde ocurrió el incidente ofreció disculpas públicas a través de un comunicado, indicando que los médicos actuaron de la mejor manera para salvaguardar la vida de la madre y su bebé.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salud

Visita al oftalmólogo es la primera tarea antes de regresar a las clases

Prevenir. Una alarma temprana es que el niño se frote mucho los ojos, los entrecierre para tratar de ver mejor, y si lagrimea. Consejo. Reducir el tiempo que dura en pantallas.

SANTO DOMINGO.-Los estudios indican que el 80 % de las informaciones que recibe el cerebro es visual, mientras que los especialistas que estudian el impacto de los problemas relacionados a la vista en la educación de los niños sostienen que estos afectan directamente al modo en que aprenden a leer y escribir.null

En ese sentido, llevar a los niños al oftalmólogo, evitar el uso prolongado de las pantallas e identificar conductas anormales y no saludables de los pequeños con sus ojos, son de las primeras tareas que los padres deben anotar en su lista de deberes antes de que estos vuelvan a las aulas, sin importar la edad.

Señal de alerta

La oftalmóloga Judith Portorreal afirma que, aunque en la mayoría de las veces no hay indicador que muestre a los padres que el niño está necesitando lentes, porque tienen la capacidad de adaptación, debe encender una alarma temprana “que el niño se frote mucho los ojos, los entrecierre para tratar de ver mejor, si notamos que lagrimea y se acerca siempre a la pantalla”.

“Algo que están haciendo, sobre todos los más pequeños, es que en la tablet o celular amplían la imagen, estas acciones en general deben de llamar la atención de los padres, pero la mayoría de las veces no dan indicadores, de aquí la importancia de que el niño anualmente sea revisado por un oftalmólogo, en especial porque han estado tomando clases virtuales”, agrega la especialista.

Portorreal establece como tiempo prudente un año para revisar los ojos de los niños y así poder detectar de forma oportuna defectos refractivos durante el desarrollo de su visión, sin embargo, en caso de sea un niño que necesite lentes y empiece a quejarse, antes de completar el año, “los padres deben buscar apoyo en el oftalmólogo de forma inmediata”.

Para cuidar sus ojos

“Uno de los riesgos del tiempo prolongado frente a las pantallas es que se limita el desarrollo de la visión de profundidad en ellos”, en ese sentido, recomienda reducir el periodo que duran en las pantallas, tratar de sustituir la exposición frente a los aparatos electrónicos de cerca, como tables y celulares por la televisión, en especial para los que viven en apartamentos.

La especialista sostiene que “la luz solar juega un papel importante en el desarrollo normal de los ojos, cuando el niño nace, tiene el sistema visual inmaduro, éste completa su desarrollo después del nacimiento, generalmente a los 7 o 8 años de edad”.

Explica que lo recomendable es “sacar los niños a realizar actividades en el exterior como jugar pelotas, montar bicicletas, usar rompecabezas, entre otras salidas”.

Contactos

— Página web

La doctora comparte informaciones de afecciones visuales en su página web www.judithportorreal.com y para consultas y citas responde en el teléfono 809-792-4035

EL DÍA

Continue Reading

Trending