Connect with us

POLÍTICA

Charlie Mariotti critica que el Gobierno vuelva a pagar con cheques

El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, criticó la medida del Gobierno de pagar con cheque este mes de julio a los servidores públicos, lo que a su juicio “es una muestra más de ineficiencia e improvisación”.

Mariotti dijo este sábado “que con el cambio de la forma de pago a los empleados se deja entrever incapacidad, pues no encuentran otra forma de auditar los recursos humanos de que se dispone”.

Mediante una nota de prensa enviada por el PLD, consideró que a casi un año de asumir la administración este Gobierno, las actuales autoridades no han podido sanear la nómina, como dicen pretenden hacer con el pago mediante cheques.null

“El objetivo claro es limpiar la nómina de peledeístas, asumiendo un comportamiento distante del asumido por el PLD en el Gobierno que brindó oportunidades a todos y todas. La única condición para recibir beneficios del Gobierno era simplemente ser dominicano o dominicana”, manifestó Mariotti.


El dirigente peledeísta advirtió “que la continuidad del Estado que se ha pregonado desde el Gobierno es de la boca para afuera”, y puso de ejemplo el alegado abandono de los proyectos agroforestales de la pasada gestión en las montañas de Elías Piña y San Juan y la desvinculación y degradación de servidores de carrera, violando la Ley de Función Pública.

El Gobierno anunció el pasado jueves que durante este mes de julio pagará con cheques a los empleados de 25 instituciones. La finalidad es depurar la nómina e identificar quiénes cobran sin trabajar.

Mariotti habló en una “Asamblea participativa” en Elías Piña, al sur, en la frontera con Haití. Allí destacó las tareas que tiene el PLD tiene por delante en su reorganización en donde se trabaja etapa por etapa.

Dijo que actualmente se procede a validar los organismos y prepararlos para su multiplicación y luego escoger sus autoridades.

Asimismo, invitó a la dirigencia local a dejar que los procesos por venir en el PLD fluyan sin sus intervenciones y dejar que lleguen a las filas partidarias más jóvenes y mujeres, sectores con los cuales el PLD está en deuda, porque en ellos descansaron siempre sus triunfos electorales.

Junto al secretario general del PLD participaron de la mesa directiva el senador Iván Lorenzo, quien es miembro del Comité Político; Adriano Sánchez, exsenador y presidente Provincial de partido morado; el diputado Juan Alberto (Pipín) Aquino, Maribel Acosta, vicesecretaria general y los presidentes de Comités Municipales Gerardo Ramírez, Milano Engomás, Máximo Contreras, Humberto Mora, Darío Fortuna, Ramón Ramírez. Alcaldes y directores de distritos municipales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Partido Frente Amplio plantea paguen más impuestos quienes más ganan

Frente Amplio quiere una reforma progresiva.

Reforma fiscal. Reacciones adversas

El partido Frente Amplio planteó ayer que las personas y empresas que reciben mayores ingresos y han obtenido beneficio del injusto sistema tributario sean quienes hagan mayores aportes para el desarrollo del país, que una nueva reforma fiscal sea progresiva, no regresiva.

“Es perentorio que junto a la propuesta de reforma fiscal sea establecido de manera clara el plan económico del Gobierno, en qué invertirá y hacia dónde piensa orientar la economía del país”, propuso en un documento.

En ese comunicado sugiere poner en esta perspectiva las inversiones para el relanzamiento de la producción nacional, tanto en el sector agropecuario primario como en el industrial.

En tercer lugar, aconseja que la reforma esté orientada a reducir las cargas impositivas directas e indirectas sobre la población, los sectores populares y las medianas, pequeñas y microempresas.

Según el Frente Amplio, en el marco de este enfoque, la propuesta debe incluir medidas para reducir la evasión y hacer más eficiente el cobro de los impuestos, reglas para el desmonte de exenciones y subsidios a sectores que, por el largo tiempo de favoritismo fiscal y de inversiones públicas a su favor, han devenido en semiparasitarios, con muchos beneficios y pocos a favor del país y de la población. El último elemento que propone es identificar subsidios focalizados que beneficien a los sectores de más bajos ingresos, dirigidos a la adquisición de productos de primera necesidad, servicio de transporte, servicios de salud, de energía y otros.

El anuncio de una reforma fiscal ha caído mal, sobre todo en la población de menos ingresos.

Continue Reading

Trending