Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader entrega más de 50 millones de pesos a atletas que participaron en Juegos Olímpicos Tokio 2020 (fotos)

Los Deportistas que fueron a Tokio y no tienen casa serán beneficiados dentro del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz

Santo Domingo. Con un merecido aplauso a petición del Presidente Luis Abinader, fueron recibidos los atletas dominicanos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que en un hecho sin precedentes, alcanzaron cinco medallas olímpicas en una misma edición.

Los medallistas, entrenadores y asistentes recibieron un total de 50.3 millones de pesos por los logros alcanzados.

El mandatario se mostró emocionado y orgulloso ante los deportistas, cuyas victorias “sitúan a nuestro país en tercer lugar entre los países hispanohablantes en número de preseas logradas durante estos juegos, sólo por detrás de grandes potencias deportivas como son España y Cuba; y colocándonos por encima de países latinoamericanos tan importantes como Colombia, México, Argentina, Chile, Perú y Ecuador”.

Al pronunciar estas palabras, prometió el apoyo decidido del Gobierno para convertir a nuestro país en una potencia deportiva en la región y los instó a seguir trabajando y ganando medallas.

El mandatario señaló que resultado histórico, pudo lograrse gracias al apoyo del sector privado y el aporte de 78 millones de pesos desembolsados por el Ministerio de Deportes para la clasificación, fogueo y participación de los atletas en estos Juegos Olímpicos.

Asimismo, dijo el presidente Abinader, la vacunación temprana de los atletas y su concentración en el Albergue Olímpico, con el apoyo del MIDEREC y Salud Pública, para que pudieran entrenar con todas las garantías de seguridad, atención y necesidades.

El apoyo del Gobierno se evidenció también con el anuncio de que todos los atletas que participaron en estos Juegos Olímpicos y que no cuentan con casa propia, serán incluidos en el programa de viviendas Familia Feliz, el cual se desarrolla en todo el país por lo que se les podrá construir un nuevo hogar en sus distintas comunidades.

En tanto, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo sentirse orgulloso de estar en el Palacio por sexta ocasión, ya no con palabras sino con hechos, porque gracias al apoyo de la presente gestión, en solo un año, alcanzaron cinco medallas olímpicas, mientras que en los 58 años anteriores en la historia de estos juegos, solo se habían ganado siete medallas.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, dijo que República Dominicana rompió el récord en atletismo, levantamiento de pesas y en lograr que una mujer obtenga por primera vez dos medallas en unos juegos olímpicos. Aprovechó también el escenario para solicitar el apoyo del Presidente para la preparación de los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

De su lado, el presidente de PROBEISBOL y CRESO, Felipe Vicini, quien fue reconocido en el acto, resaltó el papel de los entrenadores para que los atletas lograran el triunfo y los tildó de héroes y líderes nacionales que son ejemplos para la juventud.

También se entregó un premio metálico a Juan Núñez, quien preside la Federación Dominicana de Béisbol.

Medallistas olímpicos Tokio 2020

La selección de atletismo obtuvo dos medallas de plata, la primera en 4×400 mixto y la segunda en 400 mts planos por Marileidy Paulino; a estas se suman las dos medallas de plata y bronce en levantamiento de pesas, obtenidas por Zacarías Bonnat y Crismery Santana respectivamente; y una quinta medalla de bronce tras la victoria de la selección de béisbol ante Corea del Sur.

La representación dominicana estuvo compuesta por 66 atletas que participaron en atletismo, béisbol, taekwondo, ecuestre, remo, natación, judo, voleibol femenino, boxeo y levantamiento de pesas, en las competiciones celebradas del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, capital de Japón.

En la ceremonia estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el miembro dominicano del Comité Olímpico Internacional, Luisín Mejía; el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el Presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Cámara de Diputados licita canastillas y mosquiteros

Pese a cuestionamientos por gasto en fondos de asistencia social y otras ayudas en el Congreso de la República, la Cámara de Diputados publicó hoy, en un periódico de circulación nacional, una nueva licitación pública para la adquisición de canastillas de bebés y mosquiteros para uso de la institución.

El anuncio publicado en un espacio pagado, la Cámara Baja justifica la licitación establece que Ley No. 340-06 de sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del 18 de agosto del 2006 y la Ley 449-06 que la modifica, de fecha 06 de diciembre del 2006.

Indican que los interesados en retirar el pliego de condiciones deberán dirigirse a la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones o descargarlos de la página www.camaradediputados,gob.do, donde estarán disponibles a partir del 25 de octubre hasta el 12 de noviembre.

El comunicado no establece ni la cantidad ni el monto de los productos que se licitarán, pero sí que los resultados de la licitación se darán a conocer en diciembre.

Los senadores Faride Raful, Eduardo Estrella y Antonio Taveras propusieron en julio del 2020, la eliminación del “Fondo de Asistencia Social”, conocido como “barrilito”.

No obstante, en el Senado solo su presidente Eduardo Estrella y el representante de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras renunciaron a estos fondos; y en la Cámara de Diputados sólo renunciaron José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez de Alianza país.

Por concepto del “barrilito” los diputados y senadores reciben entre 600 mil y un millón cien mil pesos, además gozan del privilegio de dos exoneraciones de vehículos de hasta cien mil dólares, y gastos de oficinas, tanto en la sede como en su territorio, cubiertas por el Congreso dominicano.

El rol otorgado por la Constitución a los congresistas es de legislar y fiscalizar no de dar ayudas económicas o regalo; sin embargo para mayo de este año la Cámara de Diputados entregó alrededor de 300 mil pesos en bonos a cada uno de sus legisladores para que éstos los repartieran en las demarcaciones que representan por motivo del Día de las Madres, como parte de su programa de ayudas a la población.

En otras ocasiones, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de diputados se han dispuesto cientos de miles de pesos para la compra de electrodomésticos y productos para habichuelas con dulce, entre otros tipo de ayuda para ser distribuidos a la población en distintas localidades.

Diversos sectores califican dichas donaciones como politiquera, con el objetivo de ganar adeptos para perpetuarse en el poder, lo que consideran no es el rol de un legislador, que debe concentrarse en elaborar leyes que beneficien a toda la población y no sólo a algunos de sus seguidores o de su partido.

Continue Reading

Trending