Connect with us

PRINCIPALES

Ángel Rondón:” Ya yo tengo 8 años en las costillas y no es verdad que me voy a joder”; “estoy pagando por lealtad a Danilo Medina “

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-Ángel Rondón, principal imputado por el caso Odebrecht y condenado ayer a 8 años de cárcel por soborno, dijo hoy que está pagando “por su lealtad a Danilo Medina”.

Sin embargo, adelantó que está consulta con sus abogados para determinar el paso a seguir, porque no es verdad que se va a “joder” por proteger gente.

“Ya yo tengo 8 años en las costillas y no es verdad que a esta altura yo por proteger gente me voy a joder”, manifestó Rondón en el programa Súper 7 en la Mañana, que se transmite por la Súper 7 FM.

“Yo te voy a decir la verdad, estoy en consulta con mis abogados el paso a seguir, el paso a seguir. Ahora, ya te voy a decir como estaba en Ciudad Nueva que Ruddy González me agarró diciéndome que no hable y ya yo tenía 1 año en las costillas (en 2017). Ya yo tengo 8 años en las costillas y no es verdad que a esta altura yo por proteger gente, si se le puede decir así, yo me voy a joder. No sé lo que va a pasar, estoy en consulta con mis abogados y vamos a esperar la motivación de la sentencia y determinaremos los pasos a seguir”, expresó Rondón.

Dijo que en principio pensaba que la imputación en su contra era una travesura de Jean Alain Rodríguez, pero luego llegó a la conclusión de que habían otros responsables, además del entonces procurador, “yo creo que todo eso se manejó, estructuró en el Palacio Nacional”.

“Todos los lunes había una reunión de un comité de estrategia, habían 5 o 6, que manejaban mira te conviene eso para las elecciones del 20… Hoy yo estoy convencido que eso no es obra de Jean Alain, para bien o para mal”, dijo el empresario que se autodefine como representante comercial de la constructora brasileña en el país.

Manifestó que con los años se ha dado cuenta de que era un intermedio para hacer daño a otras personas y aseveró que Jean Alain Rodríguez le propuso un acuerdo para que involucrara a Andrés Bautista, Alfredo Pacheco, Ruddy González, inclusive al presidente Luis Abinader.

“Se me propuso un acuerdo de 3 años de prisión suspendida, yo tengo ese borrador de acuerdo y yo me negué a eso”, dijo Rondón.

EL DIA