Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno construirá Parque Ecológico próximo a la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El ministerio de Medio Ambiente anunció que construirá un parque Ecológico en la zona de San Isidro de Santo Domingo Este, próximo a la Base Aérea.

La zona de esparcimiento se levantará en los terrenos donde existía una mina de extracción de materiales para la construcción de roca caliche, hoy abandonada.

El lugar será rellenado con escombros de construcciones, entre otros materiales, para cubrir alrededor de 892,424.63 m3 del área afectada dijo el ministro de Medio Ambiente.

Además al finalizar los trabajos de relleno se colocará una capa vegetal, donde se habilitará el parque.

Para llevar a cabo los trabajos se firmó un acuerdo entre el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa y el alcalde de Santo Domingo Este, señor Manuel Jiménez.

En la actividad participó el segundo teniente abogado de la Fuerza Aérea, Julio Alberto Jorge Batista.

El ministro de Medio Ambiente, Jorge Mera prometió que la entidad que preside otorgará la licencia ambiental necesaria para realizar los trabajos proyectados y supervisará que los mismos cumplan con todas las normas reguladoras.