Connect with us

NACIONALES

DR. Rafael Vásquez García: ” 90% de las mascarillas producidas en RD son casera producidas en patio”

Comparte con amigos

 El Dr. Rafael Vásquez García, Director del Hospital Universitario Zona oriental, señaló que el Estado es el responsable de controlar la enfermedad del Covid-19 aplicando el protocolo como el distanciamiento, uso de mascarillas, además aplicando medidas más drásticas de confinamiento los fines de semana largos y días festivos, ya que los ciudadanos usan las mascarillas para llenar requisito no porque se requiera para salvaguardar la salud.

Consideró que las mascarillas que se están usando en el país, el 90% son caseras, hecha en patio artesanales, porque el dominicano se la busca, compra una máquina y comienzan hacerla para buscar dinero sin cumplir con los requisitos que demandan las normas, como son las N-95, que si se usan de manera adecuada no permite que el virus que se mide en micrósporas no pase para contagiar a los demás.

 

Indicó que el pueblo dominicano debe quitarse el sombrero antes el presidente Luis Abinader, no solo los PRMeista, destacó que debido al gran esfuerzo que se ha hecho aunque los EEUU no ha cumplido con la República Dominicana con enviar 20 Millones de Vacunas y no ha llegado ni una, lo que catalogó como una irresponsabilidad de parte de ellos.

Agradeció al gobierno chino por su aporte en este sentido, de modo que debe hacerse una reingeniería en la política exterior, ya que eso no debe quedarse así y debe tener un tipo de sanción, el profesional destacó que Luis busco rápida solución al respeto.

 

En Relación con al brote de Difteria que azota el país, responsabilizó a la pasada gestión de gobierno, ya que los niños que han muerto a causa de esta enfermedad son de 0-2 años y no fueron vacunados en el momento que indicaba.

Sostuvo qué la Difteria debió erradicarse en República Dominicana , pero se han dejado caer los programas de vacunación y solo se ha puesto interés en el Covid-19 y han descuidados enfermedades que pueden ser prevenidas con una vacuna que cuestan centavos de dólares.

 

En Relación a la Gestión del Alcalde del municipio de SDE, dijo que hay que esperar que termine la gestión para poder valorar ya que no es como se empieza sino como se termina además de que se recibió una alcaldía con deudas alrededor de 2,600 millones de pesos de  préstamos,  sin crédito, y sin cobrar los arbitrios.

El Dr. Rafael Vásquez García ofreció sus declaraciones en el programa “Sin Rodeo” que produce el Ingeniero Cristian Castro y se transmite de lunes a viernes por Metrvisión canal 62 en la señal de Claro  y Áster para todo el país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply