Connect with us

PRINCIPALES

Jueza conocerá este viernes medida de coerción a policías por asesinato de pareja cristiana en Villa Altagracia

Comparte con amigos

La jueza Sudelgi Rosario Mena conocerá esta tarde la medida de coerción a los seis policías involucrados en la muerte a tiros de la pareja evangélica en Villa Altagracia, esto luego de que Primera Sala de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara la recusación de la que fue objeto.

La magistrada Rosario Mena fijó la audiencia para la 1:00 de la tarde de este viernes, confirmó el abogado Felix Geraldo, representante de los padres de Joel Díaz, quien murió acribillado por la patrulla policial junto a su esposa Elisa Muñoz. En el hecho resultó herido Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.

Los agentes policiales sometidos por el caso son Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

En principio la medida de coerción se conocería el pasado miércoles, pero no fue posible debido a que uno de los policías recusó a la jueza Rosario Mena, tras considerar que la magistrada estaba parcializada por no concederle tiempo para conocer el expediente y ejercer su defensa.

La Corte de Apelación no encontró supuestos de parcialidad y por eso ratificó a la magistrada para conocer el caso.

La recusación fue ejercida por el abogado Yery Castro, defensa de Antony Castro Pérez, quien asegura que su defendido es inocente y no guarda relación con los hechos.

Los hechos

Las víctimas fueron interceptadas por la patrulla, que la emprendió a tiros contra el vehículo, y les causó la muerte a ambos esposos.

Las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo, luego de participar en una campaña religiosa en el sector Los Ganchos, de Villa Altagracia.

Las evidencias en contra

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, dijo que cuenta con evidencias que comprometen la responsabilidad penal de los imputados en el hecho, que ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados. Asegura que todos los policías dispararon utilizando, incluso, armas de alto calibre: un fusil M-16, un fusil Taurus 5.56 milímetros y cuatro pistolas Taurus calibre 9 milímetros.