Connect with us

PRINCIPALES

Declaran este lunes de Duelo Oficial por fallecimiento de Tirso Mejía Ricart

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO, El presidente de la República, Luis Abinader lamentó el fallecimiento del dirigente político Tirso Mejía Ricart, quien fuera además un luchador antitrujillista.

“Me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares. ¡Paz a tu alma!”, escribió en Twitter, el presidente Luis Abinader.

Mediante el decreto 420-21, el jefe de Estado declaró este lunes 5 de julio Día de Duelo Oficial por el fallecimiento de Tirso Mejía Ricart y dispuso que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos del país, en memoria del ilustre ciudadano, intelectual y luchador por las causas más justas de la República Dominicana.

El destacado político, de 85 años de edad, sufrió un paro respiratorio tras complicaciones con la covid-19, informó hoy su hijo Juan Tomás.

Abinader extendió sus condolencias a los familiares de uno de los miembros fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Desde el PRM expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestro querido compañero Tirso Mejía Ricart, un referente de la lucha democrática y la causa de la institucionalidad”, expresó por su parte la entidad partidaria de Gobierno.

Otras personalidades, también extendieron sus condolencias y expresaron su pesar por la muerte de Mejía Ricart.

La primera dama, Raquel Arbaje, la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, también, resaltaron las virtudes y aportes de Mejía Ricart a la política dominicana.

“Tirso Mejía Ricart honró la política. Luchó por modernizarla. Discrepó cuando fue necesario. La creyó perdida y edificó esperanzas. Y comprobó muriendo que la integridad existe. Mi pésame a la democracia y la patria. Ángela lo entiende”, expresó Ortiz Bosch en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que, hace tan solo 13 días, también falleció su hijo Tirso Félix, a consecuencias del virus.

Mejía Ricart fue académico, historiador, diputado y dirigió el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare). Además, fue el autor de la división territorial entre el Distrito Nacional y Santo Domingo.

Era hermano del miembro de la Raza Inmortal, Octavio Mejía-Ricart y miembro de la Fundación Museo Memorial.