Connect with us

PRINCIPALES

Arrestan dos sujetos no inoculados que intentaron comprar tarjetas de vacunación en Puerto Plata


Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Un dominicano y un haitiano que no se han inoculado contra el COVID-19 fueron apresados en esta ciudad atlántica al pretender comprar tarjetas de vacunación.
Ambos sujetos resultaron aprehendidos en flagrante delito por militares pertenecientes a la Dirección de Inteligencia (A-2) de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), adscritos a la Base Aérea de Puerto Plata.
Se supo que los dos individuos cuyas identidades no fueron reveladas “tuvieron la cachaza y la cara dura” de ofrecerle dinero a las enfermeras en un puesto de vacunación para que le llenaran con sus datos las tarjetas de vacunación y se las sellaran.
Pero, las colaboradoras del Ministerio de Salud le simularon a ambos sujetos que presuntamente le venderían el documento, dando tiempo de que llegaran al lugar los militares quienes de inmediato procedieron a detenerlos.
Los dos hombres serán sometidos a la justicia ya que las autoridades sanitarias advirtieron que las personas que sean sorprendidas adquiriendo tarjetas de forma punible, enfrentarán penas de hasta una década de prisión.
De acuerdo con lo informado, los detenidos fueron llevados a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y se espera que las autoridades de Salud Pública se querellen en su contra a través del departamento jurídico por la infracción cometida.

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending