Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades ocupan 83 paquetes de presumible cocaína en Samaná

 

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 83 paquetes presumiblemente cocaína, en una finca y en operativo de seguimiento e interdicción realizado en el municipio de Samaná. 

Los agentes antinarcóticos y varios fiscales adjuntos, tras recibir informes de inteligencia realizaron un allanamiento en una finca de las Galeras, próximo a la carretera la Guázuma, donde varios individuos al notar la presencia de los equipos operacionales se dieron a la fuga.

Luego se realizó una amplia labor de búsqueda y rastreo en toda la zona, encontrando tres sacos de nylon, en cuyo interior se ocuparon 67 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Posteriormente, las autoridades desplegaron varios equipos de reacción en la zona del Cruce de los Cacaos, donde dieron persecución a los ocupantes de una yipeta marca Hyundai, placa G468922, cuyo vehículo fue abandonado, próximo a la represa, donde se arreglan los botes.

Los fiscales, agentes antinarcóticos y unidades caninas, procedieron a inspeccionar el vehículo encontrando encaletados en la parte trasera, otros 16, para un total de 83 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD, activan la búsqueda de cinco personas (todos identificados) por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades.

Se ha establecido en la investigación, que los individuos, son parte de una red de narcotráfico internacional que utiliza embarcaciones tipo pesqueras para llevar drogas a la vecina isla de Puerto Rico.

Las autoridades siguen redoblando las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos en todo el territorio nacional.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Miércoles 20 de octubre, 2021.-

PRINCIPALES

Llegó! EEUU identifica el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en California

WASHINGTON (AP) – Funcionario: EEUU identifica el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en California.

Este miércoles se informó que se identificó el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en Estados Unidos, en California. 

El gobierno del estado de Sao Paulo confirmó ayer dos casos positivos de la nueva variante de coronavirus ómicron, los primeros en Brasil y en América Latina, en viajeros que llegaron desde Sudáfrica.

Aún no se ha confirmado si los contagiados habían recibido vacunas anti-Covid. Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de ómicron.

En los Países Bajos, el Instituto de Salud y Medio Ambiente (RIVM) reveló que las muestras de pacientes que datan del 19 y 23 de noviembre contenían la variante. El 24 de noviembre las autoridades sudafricanas informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la existencia de la mutación. Japón también anunció su primer caso el mismo día en que entró en vigor la prohibición de todos los visitantes extranjeros. El paciente fue identificado como un diplomático de Namibia que había llegado recientemente de su tierra natal.

Continue Reading

Trending