Connect with us

NACIONALES

Dividirán el país en cuadrantes para brindar mayor seguridad a la ciudadanía

Luego de juramentar al nuevo director de la Policía Nacional, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló que como primera medida, la nueva gestión tiene como tarea dividir el país en cuadrantes y asignar un responsable en cada uno de ellos, a fin de brindar mayor protección a la ciudadanía.

“El modelo de patrullaje y vigilancia policial por cuadrantes, es un modelo mediante el cual se divide un espacio geográfico en unidades mínimas llamadas cuadrantes, a los cuales se les asigna una determinada cantidad de agentes, responsables de todas las novedades que ocurran en estos cuadrantes, para que puedan rendir cuentas”, explicó.

Agregó que todos los policías que no estén brindando un servicio policial, serán llamados y reasignados en funciones para aumentar el patrullaje en las calles.

“Esta dirección tendrá la alta responsabilidad y misión, de una vez aprobado los nuevos reglamentos a los que hizo mención el presidente Luis Abinader, de implementar un nuevo modelo de cultura policial, con mayor proximidad y cercanía al ciudadano, que respete de manera irrestricta los derechos humanos, y que estén debidamente entrenados en el abordaje respetuoso al ciudadano y el uso correcto de la fuerza, entre otros componentes importantes de la transformación y profesionalización de la Policía Nacional”, afirmó el ministro.

Resaltó las condiciones éticas, la firmeza y determinación del mayor general Then y del subdirector Minaya, a quienes deseó éxito en sus funciones, esperando que pasen a la historia como los actores que dieron paso a la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Además, recordó que solo existe un plan de seguridad ciudadana, que es el prometido por el presidente Luis Abinader, diseñado por la institución que dirige, y que le corresponde al director de la Policía Nacional ejecutar, con el apoyo de todas las demás agencias del Estado, todo bajo la coordinación institucional del Ministerio de Interior y Policía.

Por último, indicó que el presidente Luis Abinader ha sido claro y ha dado muestras de transparencia y tolerancia cero a la corrupción, “razón por la cual debemos fortalecer el régimen de consecuencias a quienes se aparten del cumplimiento de la Ley y la ética en las filas de la Policía Nacional”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

NACIONALES

Hubieres afirma Gobierno del PRM no ha eliminado supuesta mafia de los combustibles

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Víctor Ito Bisonó como ministro de Industria y Comercio, no han desarticulado la mafia que, según él, infla los precios de los combustibles costándole 40 pesos por galón adicionales a los consumidores.

De acuerdo a Hubieres, un grupo encabezado por una empresa distribuidora de combustibles y el ministro Bisonó controlan arbitrariamente las fluctuaciones de los precios de los hidrocarburos cada semana, en lo que poco influyen las cotizaciones internacionales del petróleo y la prima del dólar.

“Aquí ponen los precios de los combustibles la Total y el embajador de Francia, y el Gobierno lo permite”, afirmó Hubieres en un piquete junto a decenas de trabajadores del transporte público frente al Ministerio de Industria y Comercio.

Si se elimina el alegado sobrecosto, el precio real del gas propano sería de 106.36 pesos, de la gasolina regular 223.00 pesos, del gasoil 139 pesos y del gas natural 14 pesos. El dirigente choferil asegura que los precios de los combustibles actuales están más caros que en años pasados en los que el petróleo costaba más y la tasa del dólar era similar a la actual.

Otra parte del alto costo de los combustibles se originaría en los impuestos considerados como abusivos por los transportistas, y por un supuesto monopolio en la importación, almacenaje, distribución, y venta. En el caso del gas natural, Hubieres acusa a la empresa AES Dominicana de dirigir el monopolio.

En cuanto a las conversaciones que ha sostenido con el ministro de la Presidencia y coordinador del Gabinete de Transporte, Lisandro Macarrulla, en Palacio Nacional, Hubieres afirma que en lo fundamental no ha habido soluciones, pero que le han hecho propuestas que “veremos en otro momento”.

Para Hubieres, la mesa de diálogo de los combustibles convocada por el Gobierno fracasó debido a que Palacio ha sido incapaz de resolver la problemática que denuncia.

Debido a la gran cantidad de choferes aglomerados en la avenida 27 de Febrero y a la fila de cientos de metros formada por guaguas de transporte público parqueadas a lo largo de la vía, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional hacían esfuerzos por viabilizar el atasco ocasionado en el tránsito.EFE

Continue Reading

Trending