Connect with us

NACIONALES

Gobierno invertirá RD$176 millones en Las Galeras, Samaná, para fortalecer el turismo

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la plaza de vendedores, la rehabilitación del acceso peatonal a la playa de Las Galeras y el mejoramiento del sistema del drenaje pluvial, en este distrito municipal de la provincia Samaná.

Las obras se ejecutarán con una inversión de RD$176 millones a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo, según indica un comunicado de la institución.

El objetivo principal del proyecto es contribuir con el fortalecimiento del turismo en este distrito municipal, lo que tendrá un impacto económico directo entre sus habitantes, destaca la nota.

Gracias a esas obras se creará un espacio idóneo para brindar un buen servicio al usuario de esta zona turística, al contar con las estructuras e instalaciones necesarias para el desarrollo y fortalecimiento turístico en este destino.

El presidente Abinader definió al municipio de Las Galeras como “una importante fuente de prosperidad para toda la región nordeste”, con grandes fortalezas por la gran variedad de sus recursos naturales y playas paradisíacas”

“Este tipo de iniciativas que nace desde la comunidad y para la comunidad nos hacen sentir que Las Galeras es un municipio importante con el desarrollo y su destino, y es por ello que hemos puesto nuestra atención aquí, no solo por lo que ofrece como destino turístico, con sus recursos naturales, sino también porque hemos querido acompañarlos en su crecimiento económico”, enfatizó el mandatario.

El ministro David Collado destacó la importancia de esos proyectos en el desarrollo turístico de esta provincia, que viene registrando un crecimiento sostenido.

“Hoy dejamos iniciados estos trabajos, atendiendo así, viejos reclamos de esta laboriosa comunidad de Las Galeras”, manifestó el funcionario.

“Lo más importantes de estas tres obras es el impacto que tendrá en el turismo de la zona y en la economía de su gente, porque como siempre hemos dicho, para nosotros el turismo tiene rostro humano”, afirmó el ministro Collado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

NACIONALES

Hubieres afirma Gobierno del PRM no ha eliminado supuesta mafia de los combustibles

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Víctor Ito Bisonó como ministro de Industria y Comercio, no han desarticulado la mafia que, según él, infla los precios de los combustibles costándole 40 pesos por galón adicionales a los consumidores.

De acuerdo a Hubieres, un grupo encabezado por una empresa distribuidora de combustibles y el ministro Bisonó controlan arbitrariamente las fluctuaciones de los precios de los hidrocarburos cada semana, en lo que poco influyen las cotizaciones internacionales del petróleo y la prima del dólar.

“Aquí ponen los precios de los combustibles la Total y el embajador de Francia, y el Gobierno lo permite”, afirmó Hubieres en un piquete junto a decenas de trabajadores del transporte público frente al Ministerio de Industria y Comercio.

Si se elimina el alegado sobrecosto, el precio real del gas propano sería de 106.36 pesos, de la gasolina regular 223.00 pesos, del gasoil 139 pesos y del gas natural 14 pesos. El dirigente choferil asegura que los precios de los combustibles actuales están más caros que en años pasados en los que el petróleo costaba más y la tasa del dólar era similar a la actual.

Otra parte del alto costo de los combustibles se originaría en los impuestos considerados como abusivos por los transportistas, y por un supuesto monopolio en la importación, almacenaje, distribución, y venta. En el caso del gas natural, Hubieres acusa a la empresa AES Dominicana de dirigir el monopolio.

En cuanto a las conversaciones que ha sostenido con el ministro de la Presidencia y coordinador del Gabinete de Transporte, Lisandro Macarrulla, en Palacio Nacional, Hubieres afirma que en lo fundamental no ha habido soluciones, pero que le han hecho propuestas que “veremos en otro momento”.

Para Hubieres, la mesa de diálogo de los combustibles convocada por el Gobierno fracasó debido a que Palacio ha sido incapaz de resolver la problemática que denuncia.

Debido a la gran cantidad de choferes aglomerados en la avenida 27 de Febrero y a la fila de cientos de metros formada por guaguas de transporte público parqueadas a lo largo de la vía, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional hacían esfuerzos por viabilizar el atasco ocasionado en el tránsito.EFE

Continue Reading

Trending