Connect with us

PRINCIPALES

Hoy inicia formalmente diálogo por las reformas

El inicio formal de las mesas temáticas del diálogo por las reformas se llevará a cabo este martes en la reanudación de los trabajos que vienen realizando el Gobierno y actores del liderazgo nacional con la coordinación del Consejo Económico y Social (CES).

En un encuentro pautado para las 10:00 de la mañana en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, arrancarán los trabajos de los temas: transparencia e institucionalidad (que incluyen propuesta de reforma constitucional), agua, seguridad ciudadana, modernización del Estado, seguridad social, salud, transporte, transformación digital, hidrocarburos, electoral (en la que se pretende incluir a la Junta Central Electoral), relaciones exteriores y migración, y medio ambiente y cambio climático.

Cada propuesta de reforma se conocerá en una mesa integrada por cinco representantes del Gobierno, tres de cada partido mayoritario, uno de las fuerzas emergentes y cuatro para cada sector del CES, los que totalizan 37 integrantes.

Esta será la cuarta ronda del diálogo entre los representantes de los partidos, del sector empresarial, sindical, sociedad civil y el Gobierno que se inicio el 30 de agosto pasado.

No se había dado a conocer la agenda de los trabajos.

PRINCIPALES

CESFRONT decomisa 55 pacas de un polvo se presume es
cocaína

Dajabón. – El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), decomisó este martes 55 pacas de un polvo blanco que se presume es cocaína en la provincia de Montecristi.

La sustancia fue encontrada en el interior de dos sacos, abordo de una embarcación abandonada, en unos manglares del sector Caño Colón, próximo a Playa Popa.

Este decomiso se produjo mediante una labor de inteligencia de miembros del CESFronT asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, en Dajabón, bajo la coordinación del Ministerio Público.

La embarcación se encuentra bajo custodia en el Destacamento de la Armada de República Dominicana (ARD), las pacas incautadas, fueron entregadas bajo certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes.

Continue Reading

Trending