Connect with us

PRINCIPALES

Senado aprueba en primera lectura proyecto elimina exoneraciones a legisladores

SANTO DOMINGO.- A sólo un día de ser sometido, el Senado agregó en la agenda de este martes y aprobó en una primera lectura un proyecto de ley que busca eliminar todas las exoneraciones de los legisladores y otros sectores y que ajusta el salario de los funcionarios públicos para que ninguno sea superior al del presidente de la República.

El proyecto de ley tuvo una rápida aprobación en el Senado ya que sólo tuvo un día en la agenda de los senadores. Durante una rueda de prensa efectuada este lunes, 24 senadores presentaron el proyecto y manifestaron que lo introdujeron para reducir la carga en el gasto público que lleva a cabo el Gobierno.

Este proyecto proyecto establece también la eliminación de las exoneraciones de vehículos que reciban los jueces del Tribunal Constitucional, de la Suprema Corte de Justicia, miembros del Ministerio Público y representantes del Servicio Exterior.

El documento explica que con el proyecto, después de tres meses de su aprobación, los sueldos de todos los funcionarios  deben ser ajustados a fin de que ningún servidor público pueda tener un salario mayor al del presidente de la República.

En cuanto al gasto “excesivo de publicidad”, el proyecto establece una reducción a este gasto de 4 mil 800 millones de pesos a dos mil millones para el año 2022 que deberá estar consignado en el proyecto de presupuesto del año venidero.

Asimismo, se dispone que ninguna institución del Estado podrá adquirir un vehículo superior a los 30 mil dólares para ser asignados a funcionarios públicos, excepto el presidente y vicepresidente de la República.

Aunque el proyecto contó con un apoyo mayoritario de la mayoría de los senadores, en la Cámara Baja tuvo opiniones encontradas ya que varios diputados rechazaron el proyecto tras calificarlo como “un populismo y una rabieta” de los senadores.

Los diputados Gustavo Sánchez y José Horacio Rodríguez dijeron que antes de aprobar un proyecto de esta índole, los legisladores deben revisar las leyes que se involucran en la inciativa

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending