Connect with us

PRINCIPALES

Congresistas de oposición piden al Gobierno manejar con transparencia entrega de “Bono Navideño”

Comparte con amigos

Los congresistas Yván Lorenzo y Rubén Maldonado solicitaron al gobierno manejar con transparencia la entrega de 1,700,000 tarjetas con el “Bono Navideño”, que tendrá un monto de RD$1,500.

En el caso del vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, éste desconfía sobre la manera en que se maneja el Estado con respecto a las tarjetas de Solidaridad.

Argumentó que muchos perremeístas se han beneficiado de ese plan social y no realmente, los sectores más empobrecidos.null

En tanto que el vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, aunque dijo que respalda esa medida, pidió que “lo único que quisiéramos es que realmente esa ayuda vaya a las manos que tienen que llegar que son los más desposeídos, el pueblo trabajador, el pueblo humilde”.



Consideró que favorece ese tipo de programa de asistencia social en beneficio de los más pobres.

Mientras que Sócrates Pérez recomendó al Gobierno auxiliarse del Banco Central para que determine en cuánto ronda el precio de la canasta básica familiar, debido de que 1,500 solo dará para arroz y habichuelas.

Dijo que ahora el Gobierno “le dará un caramelito” a los que menos puedan para que se lo coman en dos días, razón por la que se pregunta qué sucederá después de consumir ese bono navideño.

“Le quitaron la tarjeta que le dejó el gobierno anterior donde estaban dando 5 mil pesos. Yo no sé cómo ellos dijeron que iban a dar la doble, porque si era la doble tenía que tener 10 mil pesos y ahora vienen allantando en Navidad”, expresó.

Cree que en algún momento el pueblo tendrá que despertar y salir a protestar en la Plaza de la Bandera.

Los oficialistas

Sobre el tema, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, argumentó que el PLD emite sus criterios con respecto a los programas sociales en función de lo que, asegura, fue su experiencia mientras estuvo en el gobierno.

Cuestionó que el PLD critique algo que desconoce, porque no sabe la forma en como el Gobierno distribuirá esos bonos, que aseguró se hará a través de estructuras sociales como las iglesias y comunitarios y no a los dirigentes de base de ningún partido político.

“Lo que hay que preguntar es, ¿Si ellos se lo encuentran poco, porque ellos no dieron más en los meses de diciembre durante 20 años que estuvieron dirigiendo el Gobierno?”, cuestionó.

Fulcar consideró que el Bono Navideño será un aporte significativo a la población y que se fundamentará en el mapa de la pobreza a fin de que llegue a los ciudadanos menos pudientes que no reciben ningún otro beneficio del Estado.