Connect with us

NACIONALES

Asociación de pilotos pide al IDAC investigar vitácora vuelos de Helidosa por supuestas faltas

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), Bolívar Batista Lemaire, solicitó este miércoles al director del general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) investigar la vitácora de vuelos de la la Empresa Aeronáutica Dominicana y Operadora Aérea HELIDOSA, así como la operación de sus equipos por las supuestas faltas que deben ser corregidas.

Mediante un comunicación, el presidente y secretario general de ANP, Batista Lemaire y Cristhian  Alba García, señalaron que su interés con esa solicitud es velar por la seguridad del personal técnico y profesional de la aviación dominicana y evitar sucesos lamentables que pudieran ocurrir.

Manifestaron que la empresa HELIDOSA “viola” el régimen de descanso donde se han reportado hasta doce horas continuas de labores en el personal sin cumplir el descanso obligatorio.

Instaron a las autoridades garantizar las regulaciones aéreas para disminuir  situaciones y catástrofes y recomendó al IDAC.

Destacaron que su interés es velar por la seguridad del personal técnico y profesional de la aviación Dominicana y evitar sucesos lamentables que pudieran ocurrir u que es su obligación denunciar las violaciones a las regulaciones aéreas del país.

Continue Reading
Advertisement