Connect with us

NACIONALES

Autoridades inauguran hoy tramo remozado de la Duarte con París

Comparte con amigos

Collado lamenta incendio en complejo hotelero Casa Bonita, en Barahona

El ex alcalde del Distrito Nacional y actual ministro de Turismo, David Collado, dijo que la solución al caos de la Duarte con París, obra que será inaugurada hoy, es la intervención urbana más importante del país que se logró con la armonía entre buhoneros, comerciantes y la Fundación Acción Emprende y Transforma que dirige.

Dijo sentirse “extremadamente contento” al ver realizado el sueño que tuvo cuando fue alcalde la ciudad de resolver un problema histórico que afectaba la imagen del país. Explicó que este jueves se entrega una primera fase de la primera etapa que llega hasta la José Martí y que a partir de enero se retoman los trabajos de esa otra parte.

Manifestó que llegaron a un acuerdo de continuar en enero porque diciembre es un mes de mucho movimiento de compra y los comerciantes y los buhoneros le pidieron que suspendiera los trabajos hasta terminadas las fiestas navideñas.null

Sostuvo que el 2 y el 5 de marzo del año que viene entregarán el tramo intervenido completo para que la alcaldía y la Presidencia de la República continúe el proyecto que originalmente llega hasta la Plazoleta La Trinitaria cerca del puente Duarte.

“En 36 veces les dije a ustedes (la prensa) que no me iba sin cumplir con la Duarte con París, esto es un sueño, esta es la intervención urbana más importante del país, habrá un antes y un después”, dijo Collado al momento de inspeccionar los trabajos.

Aseguró que el tránsito será fluido, mejor que antes porque habrá dos carriles, pero además no habrá el desorden de antes porque los peatones tendrán aceras anchas para caminar, los buhoneros su espacio organizado y los comerciantes su área de carga y descarga.

Destacó que llevaron a los buhoneros a Guayaquil para ver un modelo similar y lo mejoraron porque gracias al aporte del sector empresarial, al trabajo del coordinador del proyecto, Aníbal Díaz y a los comerciantes y buhoneros las cosas superaron las expectativas de mucha gente.

“Las calles no están más estrechas, tienen el mismo ancho: dos carriles desocupados totalmente y los peatones tienen donde caminar. Las ciudades tienen que pensar en el ser humano y no en los vehículos es la agenda 2030 de urbanismo hay espacios para todos”, sostuvo.

Destacó que se trata de un proyecto que servirá para promover el turismo en esa parte emblemática de la Ciudad.Lamenta fuego en Casa Bonita

El ministro de Turismo, David Collado, calificó de penoso el incendio que destruyó parte de complejo turístico “Casa Bonita” en Barahona y dijo que es un duro golpe para el turismo de esa zona que venía en recuperación. Sin embargo, dijo que apoyará a Casa Bonita en lo que se pueda como es el caso de agilizar los permisos para la reconstrucción y se creará una ventanilla única para trabajar con ellos. Espera que el seguro y la entidad se pondrán de acuerdo para volver a reconstruir lo afectado por el incendio. Collado manifestó que Turismo sigue haciendo inversiones en lugares como playa Los Patos, Quemaíto y San Rafael, donde se invierten RD$111 millones y reiteró que están enfocados en desarrollar el turismo en esa parte de la región sur.

Continue Reading
Advertisement