Connect with us

PRINCIPALES

Ministros de RD, Panamá y Costa Rica anuncian creación de bloque para fomentar inversión y producción

Comparte con amigos

Puerto Plata.-Los ministros de Industria y Comercio de Panamá, Costa Rica y República Dominicana anunciaron la creación de un bloque regional para complementar y fomentar la inversión, la producción, y que permita crecer en cuanto a oportunidades de negocios, democracia saludable y respeto a los derechos humanos.

El Ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó, junto a su homólogo de Panamá, Ramón Martínez y el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Sergio Díaz Granado, explicaron  que esta alianza permitirá generar mayores empleos para el desarrollo social y el crecimiento económico, así como fortalecer las capacidades en la producción de bienes y servicios, a fin de alcanzar  un mayor desarrollo de esas naciones.

Entre las iniciativas está  el fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como apoyo a las mujeres emprendedoras, además se dotar el sector zona franca de tecnología, construcción, infraestructuras viales, comercio y complementar las acciones a fin de abaratar la importación de materias primas, debido a las alzas en los precios de los commodities en el mercado internacional.

Los funcionarios también acordaron adoptar acciones en el sector turismo, iniciativas que  beneficiaría industrias de las tres naciones, para la reactivación económica de los pueblos.

Se prevé  el aprovechamiento del Canal de Panamá en el área del comercio, carga marítima, su conexión aérea y ventajas logísticas en el Atlántico, para asegurar la inversión y lograr mejores oportunidades en el comercio trilateral.