Connect with us

PRINCIPALES

Recuperan cuerpo sin vida de trabajador quedó sepultado en una mina de Maimón

Comparte con amigos

RESULTÓ SEPULTADO EN DERRUMBE EN EMPRESA MINERA CORPORACIÓN MINERA DOMINICANA (CORMIDOM)

Maimón, Monseñor Nouel.-En Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), a través de su presidente el Sr. Paul Marinko informa que, en la tarde de este 20 de diciembre tras días de intensas jornadas de trabajo, nuestro equipo de rescate recuperó el cuerpo sin vida de nuestro colaborador José Manuel Fernández Martínez (Papo), quien lamentablemente falleció como consecuencia de un accidente mientras cumplía con sus labores cotidianas en la mina Cerro Maimón, el pasado martes 7 de este mes.

A pesar de las condiciones desafiantes del terreno, el método de trabajo ideado por nuestro equipo técnico pudo permitir acceder al frente minero de forma segura y pudimos llegar al punto en donde se encontraba nuestro querido amigo.

Tan pronto recuperamos el cuerpo sin vida de Papo, dimos parte a las autoridades para la realización de las investigaciones forenses correspondientes, así como a su viuda y familiares. Las autoridades serán las que en el momento oportuno lo entregarán a sus familiares para los actos fúnebres.
Todos los ejecutivos y colaboradores de nuestra empresa estamos profundamente conmocionados, junto a la familia de Papo y la comunidad de Maimón por este lamentable hecho que representa una pérdida irrecuperable para su esposa e hijos y todos quienes le conocimos.

Como ha sido nuestra prioridad en este proceso, seguiremos al lado de la familia Fernandez en estas tristes horas de pesar y estaremos con ellos en todo momento. Pedimos que por favor les permitamos tener la paz que en estos momentos necesitan.

Reiteramos nuestro agradecimiento a las autoridades por su apoyo en este proceso, de manera especial a la Dirección General de Minería y el Ministerio de Energía y Minas quienes nos supervisan en todo momento durante la investigación que continuará de manera ininterrumpida hasta identificar las causas del incidente.

Reconocemos al Ministerio de Trabajo, la Dirección Central de Investigación (DICRIM), el Ministerio Público, las autoridades municipales y al Sindicato de Trabajadores Cerro de Maimón (SITRACEMA) por sus labores en este doloroso proceso. También reiteramos nuestro agradecimiento profundo la comunidad de Maimón, y sobre todo a la familia CORMIDOM, que trabajó a tiempo completo enfocada en la recuperación de nuestro Papo.

Nuestras operaciones continúan cerradas, trabajando solo áreas esenciales para el mantenimiento de la mina, la comunidad y el medio ambiente, y seguimos dando apoyo psicológico a nuestros colaboradores que así lo requieren, en medio de esta situación que nos afecta a todos.

En el momento oportuno, de la mano con las autoridades continuaremos informando a la opinión pública, de manera transparente, sobre los hallazgos de la investigación. Reiteramos nuestro compromiso con una minería responsable, conforme a los valores que nos identifican como empresa, centrados en la ética, el apego a los procesos y al trabajo incansable para el desarrollo de nuestra comunidad.