Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio de Defensa y Efemérides Patrias develan retrato de Duarte en el Mes de la Patria

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa encabezado por el Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa,  acompañado del presidente de la Comisión  Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe y la alta oficialidad de las FF.AA., inició el “Mes de la Patria”, con un tributo al fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

El acto patriótico caracterizado por el entusiasmo de los militares presentes se inició con el enhestamiento de la Bandera, al compás con las gloriosas notas del Himno Nacional, seguido de la Orden del Día y luego se le rindieron los honores militares de estilo al General de división, Juan Pablo Duarte.

El Coronel historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD., Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa disertó sobre el carácter ético, ideológico y moral del liderazgo del Padre de la Patria y que el mismo debe servir de ejemplo a las presentes y futuras generaciones.

En este emotivo acto los colores de la dominicanidad fueron un sello distintivo, pues los soldados tenían pintados en sus rostros la Bandera Nacional.

La actividad concluyó con el develamiento de una gran imagen de Duarte, en la parte frontal del edificio del Ministerio de Defensa, que fue entregada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.