Connect with us

TECNOLOGÍA

China reduce en 60% los envíos de teléfonos inteligentes a Rusia mientras el rublo se derrumba

Comparte con amigos

La moneda y las sanciones impiden que las empresas chinas aprovechen el éxodo de las marcas occidentales

Los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes de China están recortando sus envíos a Rusia debido al colapso del rublo y las sanciones occidentales a pesar de la presión de Beijing para apoyar a Vladimir Putin después de su invasión de Ucrania. Los recortes, liderados por Huawei y Xiaomi, muestran que los esfuerzos del presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo Putin para construir una relación personal cercana no están protegiendo a los grupos chinos de las consecuencias económicas de la guerra. Las sanciones también dificultan que las empresas chinas aprovechen las oportunidades creadas por el éxodo de grupos occidentales de Rusia. Los envíos de los principales productores chinos de teléfonos inteligentes, Xiaomi, Oppo y Huawei, se han reducido al menos a la mitad desde el estallido de la guerra, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Las marcas chinas comprenden alrededor del 60 por ciento del mercado ruso de teléfonos inteligentes. Xiaomi y Huawei no hicieron comentarios. Oppo no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

“Es políticamente delicado anunciar abiertamente una suspensión de ventas en el mercado ruso como Apple y Samsung ”, dijo un exejecutivo de Xiaomi, refiriéndose al apoyo de Beijing a Moscú. “Pero desde una perspectiva comercial, tiene [sentido] esperar y observar lo que sucede a continuación”. En una señal de más consecuencias de la guerra para Huawei, dos directores británicos de su negocio en el Reino Unido renunciaron a la junta el miércoles.

Huawei confirmó el movimiento de Andrew Cahn y Ken Olisa en medio de informes de que la pareja renunció porque el gigante chino de las telecomunicaciones no criticó públicamente la invasión rusa. Las fábricas chinas que fabrican de todo, desde teléfonos inteligentes hasta acondicionadores de aire, han contado con Rusia en los últimos años para su crecimiento en el extranjero, logrando un fuerte punto de apoyo en el país de 140 millones de habitantes.

El comercio bilateral alcanzó un récord de 146.000 millones de dólares el año pasado y China representó alrededor del 14 por ciento de las importaciones rusas, incluidos casi todos los productos electrónicos. A los pocos días del asalto de Rusia a Ucrania, las empresas occidentales se comprometieron a cortar los lazos con Moscú, entre ellos BP, Apple, Nike y Netflix, para evitar represalias derivadas de cualquier asociación con el Kremlin.

Continue Reading
Advertisement