Connect with us

TECNOLOGÍA

Corte Suprema ordena bloquear Telegram en Brasil

Comparte con amigos

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) ordenó este viernes el bloqueo de la plataforma de mensajería Telegram en Brasil por “no colaborar con las autoridades y no combatir la desinformación”, según una decisión publicada en el sitio oficial de la institución.

El juez Alexandre de Moraes afirmó que la plataforma “dejó de atender órdenes judiciales” en varias ocasiones y determinó “la suspensión completa e integral del funcionamiento de Telegram en Brasil”. La popular plataforma está instalada en el 53% de los celulares del país, según el Tribunal Superior Electoral.

Telegram es un servicio de chat como WhatsApp, con la diferencia que también permite acceder a canales informativos que son públicos.

La orden, dictada en forma cautelar, es una respuesta de la Justicia al incumplimiento por parte de los responsables de Telegram de numerosas citaciones en procesos que investigan la difusión en masa de noticias falsas en Brasil, que están precisamente a cargo del juez De Moraes.

En los últimos meses, Telegram ha pasado a ser el principal medio de mensajería utilizado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y los grupos de ultraderecha que le apoyan, que comenzaron a migrar hacia ese servicio después de que muchos de sus contenidos fueron bloqueados en otras plataformas por mentirosos u ofensivos.

Continue Reading
Advertisement