Connect with us

TECNOLOGÍA

Franjul pide a la prensa no temerle a la digitalización

Comparte con amigos

DESTACA AVANCES DEL PERIODISMO DIGITAL

El director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, afirmó que los periódicos impresos no deben temerle a la digitalización, porque es un proceso de transición del periodismo tradicional al digital enfocado en una nueva cultura de servicios y contribución al debate, privilegiando los análisis, la investigación del cómo y las consecuencias de los acontecimientos diarios.

Franjul sostuvo que en la actualización del objetivo actual, ha ido quedando a un lado el declaracionismo político, las fuentes oficiales y empresariales, “y en cambio traemos en nuestra marca bandera impresa, en el caso del LISTÍIN DIARIO, reportajes e investigaciones que producen los dos equipos de la redacción, con énfasis en lo digital”.

Señaló que la consecuencia del porqué de los acontecimientos diarios, el cómo y por qué ocurrió un hecho, basado en la verdad, es la esencia del periodismo en la época actual, como uno de los retos de los medios impresos, para hacer un periodismo que llene la expectativa de hoy.

“Las informaciones que se publican en las redes, el periódico impreso no puede competir con eso, sino establecer como parámetro, el día después, por lo que se impone es darle seguimiento a lo que se publica en las redes”, dijo.

Afirmó que “en el nuevo periodismo ejercido a través de nuestra plataforma digital y redes sociales, las preferencias de las audiencias son determinantes, pero no del todo decisivas, al diseñar nuestras políticas de búsquedas, coberturas y contenidos editoriales”.

Subrayó que “aumentar las audiencias es un objetivo para avanzar en la monetización de los contenidos, y así elevar los ingresos publicitarios que respaldan las inversiones en tecnologías, jamás se puede perder de vista que ante todo y por todo, nuestro papel es hacer periodismo de calidad, de profundidad y al servicio de las necesidades de los ciudadanos”.

Franjul disertó sobre “Las nuevas dimensiones del periodismo” en el salón Yarabi, del hotel Four Points en Punta Cana, organizado por la filial de Adompretur Punta Cana, patrocinado por el consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPEM), con motivo del Día del Periodista.

Se refirió a la transición del modelo tradicional del periodismo al digital, y la manera en que la nueva generación debe insertarse, y la manera en que los medios impresos, deben profundizar sobre los hechos.

Sepa más
El ejemplo

Franjul dijo que además del profesionalismo, el buen uso o utilización de las herramientas y plataformas digitales, el LISTÍN es un buen ejemplo en este proceso de actualización, al alcanzar 500 millones de visitas, precisamente por estar acorde, como uno de los pioneros del mundo en esta nueva era digital de los medios.

“La transición del periodismo tradicional al digital se basa en una cultura de servicio y contribución al debate, donde prime la calidad, profundidad, veracidad y servicio al ciudadano”, dijo Franjul,  durante su disertación en Punta Cana.

Continue Reading
Advertisement