Connect with us

PRINCIPALES

La inflación le está costando a los hogares estadounidenses U$311 dólares adicionales al mes

Comparte con amigos

Los estadounidenses siguen sintiendo el aguijón de la inflación.

Los precios al consumidor subieron un 8,3% en abril respecto al año anterior. Como resultado, los hogares estadounidenses están gastando $311 adicionales al mes para comprar los mismos bienes y servicios que gastaron el año pasado, según un análisis del director sénior de Moody’s Analytics, Ryan Sweet.

“Esto es un poco menos que el mes pasado, pero sigue siendo una carga notable para los hogares”, dijo Sweet.

En marzo, el Índice de Precios al Consumidor, que mide el precio de los bienes y servicios, subió un 8,5% año tras año.

Si bien el ritmo de aumento de los precios se moderó, no fue tanto como se esperaba, dijo el analista financiero jefe de Bankrate, Greg McBride, en una nota.

“Puede ser tentador decir que hemos alcanzado el pico, pero también nos han engañado antes, como fue el caso en agosto pasado”, escribió.

Sin duda, los consumidores todavía sienten el dolor, particularmente cuando se trata del costo de los alimentos, la vivienda, las tarifas aéreas y los automóviles nuevos. Los precios de la energía, por otro lado, disminuyeron un 2,7 % desde marzo, aunque siguen subiendo un 30,3 % desde abril de 2021.

Los precios de los automóviles nuevos aumentaron un 1,7% desde marzo, mientras que los automóviles y camiones usados ​​experimentaron una disminución del 0,4%. Mientras tanto, las tarifas de las aerolíneas aumentaron un 18,6% respecto al mes anterior y los costos de alojamiento aumentaron un 0,5%.

Los precios de los alimentos en la tienda de comestibles aumentaron un 0,9% desde marzo y un 9,4% respecto al año anterior. Los huevos, el pollo y la leche estuvieron entre los más afectados. El costo de los huevos aumentó un 10,3% respecto al mes pasado, mientras que la leche subió un 3,1% y los precios del pollo aumentaron un 3,4%. La mantequilla aumentó un 3,7 % mes a mes, en comparación con un aumento del 7,1 % en los precios de la margarina.

Sin embargo, algunos precios bajaron mes a mes, como las verduras, que bajaron levemente un 0,3%; la carne de vacuno, un 0,9% menos; y el jamón, que descendió un 1,8%.

“Es importante prestar atención al costo de los bienes, y especialmente a los artículos que debe pagar de manera constante todos los meses”, dijo Winnie Sun , cofundadora y directora general de Sun Group Wealth Partners, con sede en Irvine, California.

Ajusta tu presupuesto

Para combatir los precios más altos y encontrar formas de ahorrar dinero, primero revise sus gastos.

“Con el conocimiento de cuánto ‘más’ está gastando, viene el poder de tomar decisiones informadas”, dijo Sun, miembro del Consejo Asesor Financiero de CNBC .

Eso podría incluir comprar algo a granel, comprar en oferta o cambiar un alimento por otro que sea menos costoso, agregó.

La planificación de comidas también puede ayudarlo a ahorrar en comestibles .

La experta en dinero Sahirenys Pierce, fundadora del blog de finanzas personales Poised Finance & Lifestyle, crea un plan de comidas para la semana que incorpora artículos que están en oferta. Luego prepara tres de esas comidas el domingo. Tener un plan para los días restantes de la semana la ayuda a evitar comprar comida para llevar o comida rápida.

“Esta estrategia ha ayudado a mi familia a ahorrar cientos de dólares durante nuestro viaje libre de deudas, la pandemia y ahora en tiempos de alta inflación”, dijo Pierce.

Más allá de la tienda de comestibles, mire otras facturas, como los servicios de suscripción sin los que podría vivir. Considere cambiar unas vacaciones costosas por una excursión de un día o una estadía.

También puede configurarlo como un desafío de dinero mensual, sugiere Sun.

“Amplíe el presupuesto de su supermercado, compre su despensa, conduzca menos durante un mes, encuentre puntos de venta creativos durante un mes que traerán alegría sin aumentar su gasto”, dijo.

traer dinero

Parrilla Daniel | Imágenes tetra | imágenes falsas

Si bien ahorrar dinero ayudará, también lo puede ayudar encontrar formas de traer más dinero a su hogar.

Considere aceptar trabajos secundarios temporales, como trabajo independiente o tutoría, o incluso pedirle a su gerente más tareas por un salario más alto, aconsejó Sun.

Vender artículos sin los que puede vivir, como juguetes, electrodomésticos y ropa, es otra forma de generar algo de dinero. También puede alquilar algo que no usa, como una habitación adicional, garaje o incluso su piscina (verifique primero su seguro).

“Estirar sus músculos de ingresos realmente puede beneficiarlo durante tiempos financieros difíciles y prepararlo para un éxito aún mayor cuando las cosas mejoren”, dijo Sun.