Connect with us

PRINCIPALES

Protestan en Los Botados de Yamasá por apagones y problema energético de 5 días

Comparte con amigos

Monte Plata. – Residentes en la entrada de La Cola, Distrito Municipal de Los Botados de Yamasá, se lanzaron a las calles a protestar en contra de los apagones, y un problema energético que tiene esa comunidad sin energía eléctrica durante estos últimos 5 días, por lo que decidieron detener el tránsito en demanda del restablecimiento del servicio.

Informo un comunitario a este medio que ellos estaban protestando en contra de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Este (EDEESTE), por el abuso cometido con esta comunidad porque el apagón es causado por un problemita en el tendido eléctrico que se resuelve rápidamente, pero que no se le ha resuelto.

Luciano Martínez Severino, aseguro que ellos están pagando la luz muy alta y que cuando esta se daña pasan muchas calamidades, al tiempo que aseguró que el problema energético que lo tiene en apagón es a causa de una avería y el mal estado de un transformador.

Mientras que el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Los Botados, Carlos Martinez, justificó la interrupción de la vía que comunica al Distrito Municipal Yamasá y lugares adyacentes con Santo Domingo, ya que durante 5 días el transformador eléctrico de esa zona sufrió una avería, y pese a más de 4 días, según dijeron, aún no había sido reemplazado o reparado.