Connect with us

DEPORTES

Los Celtics se ponen a 2 juegos del campeonato

Comparte con amigos

Jaylen Brown anotó 27 puntos, Jayson Tatum agregó 26 y los Celtics de Boston se recuperaron de otra zarandeada en el tercer periodo ante los Warriors de Golden State, a quienes vencieron eel miércoles por 116-100.

Marcus Smart agregó 24 unidades a la causa de Boston, que se colocó arriba 2-1 en las Finales de la NBA. El dominicano Al Horford encestó 11 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en 30 minutos de juego. Su padre, Tito Horford y el exministro de Deportes, Felipe Payano estuvieron en las gradas.

Stephen Curry lideró a Golden State con 31 tantos y seis triples. Tuvo 15 puntos en un tercer periodo que los Warriors terminaron 33-25, pero se lesionó al final del cuarto después de que el dominicano Al Horford rodó sobre su pierna en un balón suelto.

Fue una jugada similar a la ocurrida en la temporada regular, cuando Smart pasó por encima de la pierna de Curry al perseguir otro balón perdido.

Klay Thompson salió de su letargo en las Finales y terminó con 25 unidades y cinco triples.

El cuarto duelo está pautado para el viernes en Boston.

Los 39 equipos anteriores que dividieron triunfos en los primeros dos compromisos de la serie y que ganaron el tercer duelo se llevaron las Finales en el 83% de las veces.

Alimentándose de la energía en el TD Garden que albergó un duelo de las Finales de la NBA por primera ocasión desde 2010, los Celtics iniciaron rápido y llegaron a tener una ventaja de 18 puntos en la primera mitad.

En el segundo partido, Boston cayó tras perder el balón en 19 ocasiones. Esta vez, los Celtics lucieron mucho más afinados al movilizar la pelota en la mitad de la cancha.

Ello derivó en buenas oportunidades de tiros perimetrales, duelos personales favorables y espacios para avanzar a la cesta.

Los Warriors sufrieron en esas situaciones, lo cual incidió en que se marcaran tres faltas de Curry en los primeros 24 minutos.

Pero la ventaja de Boston se borró en el tercer periodo. Curry recibió una falta flagrante de primer grado de parte de Horford, antes de que un triple de Otto Porter Jr. colocara a Golden State en ventaja por 83-82.

Boston se recuperó para tomar una delantera de 93-89 en el comienzo del cuarto periodo. La diferencia se amplió a 102-91, antes de que Boston superara a sus rivales por 23-11 en la recta final.

Continue Reading
Advertisement