Connect with us

PRINCIPALES

Senadores piden a Luis Abinader “destutanar” funcionarios el 16 de agosto

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. Los senadores Antonio Marte y Ginette Bournigal hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que relance su gabinete al arribar al segundo año de su mandato constitucional, el próximo 16 de agosto.

Los legisladores expresaron por separado que el Jefe del Estado debe aprovechar la ocasión para salir de aquellos funcionarios que han demostrado incapacidad para ejercer sus funciones

En ese sentido se expresó el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien reiteró este viernes su llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que «Destutane» a algunos funcionarios de su tren gubernamental.

«Yo le pido a Dios que el Presidente entienda y que como él entiende que debe mirar para adelante que algunos funcionarios, no todos, los destutane de ese poder», dijo.

«Debe mover la mata por el bien del país», agregó el congresista

Senadora de Puerto Plata

La senadora por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, hizo uso de la palabra en la sesión más reciente del Senado de la República para exhortar al presidente Luis Abinader a observar la conducta de aquellos funcionarios que “creen que tiene más poder que usted (Abinader)”… “Presidente no funcionan”, deploró al tiempo de hacer referencia al 16 de agosto, fecha en la que históricamente los mandatarios cambian su gabinete gubernamental.

La legisladora se levantó este jueves de su curul para criticar el manejo que han tenido los ministros de la Mujer, Mayra Jiménez, y de Educación Superior, Franklin García Fermín, con quienes se le ha hecho imposible comunicarse.

Dijo que estos ministros “se creen que están más arriba de la estratosfera, que se le olvida que todo lo sube baja y qué estrellón”.