Connect with us

PRINCIPALES

Alburquerque dice Abinader deja de lado tema abandono dirigentes medios PRM

Comparte con amigos

El presidente Luis Abinader dio un discurso técnicamente bien estructurado, pero dejó de lado temas fundamentales como el abandono de los dirigentes medios y la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que fueron quienes lo llevaron al poder, afirmó esta mañana el dirigente de esa agrupación, Ramón Alburquerque.

También pidió  medidas contundentes contra la criminalidad y los agiotistas que  abusan con los aumentos de los precios de los alimentos.

«El  presidente sí debió tomar en cuenta en su discurso a los militantes del partido, a los dirigentes medios que los llevaron al poder al porque también esos que lo llevaron al poder debieron haber sido incluidos, mencionados que van a escuchar sus sugerencias para satisfacer sus demandas en el sentido de que también ellos tienen derecho a servirle al país», sostuvo.

Añadió que «¿por qué se deja a los peledeistas, incluso se les asciende y se les nombra con más dinero que a los propios que lo llevaron al poder?».

Con relación a la criminalidad que afecta la República Dominicana planteó que se necesita una mano más firme, más decisiva y con esquemas más efectivo contra este flagelo.

Igualmente propuso medidas contra los que abusan contra la población con los aumentos de los precios de los productos de primera necesidad.

Destacó que el 56 por ciento de la población dominicana realiza sus compras en colmados y pulperías, el 26 por ciento a través de pequeñas plataformas y solo el 18 por ciento en los grandes centros comerciales.

«Estos tiene unos márgenes de comercialización demasiado elevados y el gobierno puede trabajar esto y no lo ha hecho, ojalá y que ahora se dedique a eso para aliviar y mejorar las condiciones de vida de la gente», sostuvo Alburquerque.

Aumento salarial

Consideró que en su discurso el presidente Abinader debió anunciar un aumento salarial debido a que la inflación se ha comido todos aumentos salariales y la gente tiene que seguir viviendo.

Alburquerque sostuvo que la mejoría de las condiciones de vida de la gente debe ser una prioridad del gobierno.

Igualmente consideró que el mandatario debió anunciar el completivo de los US$500 por policías como se había prometido y que solo ganan RD$14 mil «y que deben ganar 26 mil pesos como se les ofreció».

Te puede interesar leer: Abinader insiste reforma policial no se detendrá

«De manera que debió también haberse referido al tema energético, el tema energético debió haber tenido más énfasis, una conducción, aunque se vayan a inaugurar 400 megas en septiembre que es una noticia positiva, las pérdidas de la CDEEE y el tollo en que se metió al país con esta duplicación y triplicación de la factura dizque para reajustar tarifa que hizo protestar a la población por lo que el presidente tuvo que revocar los aumentos tarifarios, mereció una mejor aclaración porque no eran aumentos tarifarios, eran duplicaciones y triplicaciones de la factura y esto fue un golpe demasiado brutal al país», sostuvo.

Alburquerque  deploró lo que define como la caída del sector educativo, que provocó la sustitución del ministro de Educación, Roberto Fulcar, «y esto debió haber recibido un mejor enfoque».

Esperanzador

Para Alburquerque, en general el discurso del Presidente Abinader fue bueno y esperanzador como debe ser por la situación en que está el país y el mundo por la inflación y los problemas económicos que está provocando la guerra entre Rusia y Ucrania. «Pudo ser mejor, pero en general no fue un mal discurso», sentenció el dirigente oficialista.