Connect with us

PRINCIPALES

“El restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días”, según LUMA Energy

Comparte con amigos

Ante el apagón general que afectó a toda la Isla debido al paso del huracán Fiona, el consorcio LUMA Energy informó esta tarde que “el restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días”.

“Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 millas por hora del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la Isla”, explicó.

Se esperan “inundaciones catastróficas” en todo Puerto Rico a causa del huracán Fiona

En un comunicado de prensa, establecieron que “las condiciones del tiempo actuales son extremadamente peligrosas y están dificultando nuestra capacidad de evaluar la situación por completo. Dada nuestra postura activa, las brigadas de campo ya están movilizadas, y comenzaremos con nuestros esfuerzos de restablecimiento, tan pronto sea seguro”.

null

“Debido a la magnitud y el alcance del apagón, así como los efectos del huracán Fiona, el restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días. Tenemos el equipo, las herramientas y los recursos para responder a este evento”, agregó la compañía encargada de la transmisión y distribución de energía en el País.

Apagón general en Puerto Rico a causa del huracán Fiona

En tanto solicitaron “apoyo y paciencia” mientras las brigadas trabajan en el restablecimiento del servicio eléctrico.

Poco después de la 1:30 p.m., el gobernador Pedro Pierluisi informó a través de sus redes sociales que a consecuencia del paso del huracán “el sistema eléctrico se encuentra en este momento fuera de servicio”.

A través de su cuenta de Facebook, el primer mandatario indicó que el personal tanto de LUMA Energy como de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “está activo y listo para responder a la situación una vez las condiciones lo permitan”.