Connect with us

CIENCIA

COE aumenta a 20 las provincias en alerta por el paso de potencial ciclón tropical

SANTO DOMINGO. El COE aumentó a 20 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical

En su boletín No. 6 el organismo de Emergencias ubicó el fenómeno atmósfico a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph.

Las provincias en alerta ? son:

La Vega
Santo Domingo
Espaillat
Monte Plata
San Cristóbal
Distrito Nacional
Monseñor Nouel
Puerto Plata
Montecristi
Hato Mayor
Sánchez Ramírez
Duarte
Santiago
Hermanas Mirabal

En alerta ? se encuentran:
La Altagracia
María Trinidad Sánchez
San Pedro de Macorís
La Romana
El Seibo
Samaná

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIENCIA

El leopardo de las nieves da positivo por COVID, dice el zoológico de San Diego. No esta vacunado

Las muestras fecales del leopardo dieron positivo al coronavirus en el zoológico y en un laboratorio de California, dijeron funcionarios del zoológico en un comunicado de prensa. Los resultados de las pruebas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Están pendientes.

Los cuidadores habían notado el jueves que el leopardo de las nieves macho tenía tos y secreción nasal, dijeron las autoridades. Los veterinarios que monitorean al animal dicen que está bien.

Ramil, un leopardo de las nieves de 9 años, comparte hábitat con una leopardo de las nieves hembra y dos leopardos amur, informó The San Diego Union-Tribune.

Los funcionarios del zoológico dijeron que asumen que los demás también están infectados con COVID-19 y están en cuarentena. Los visitantes no corren riesgo, dijo el zoológico.

El zoológico recibió recientemente vacunas COVID-19 diseñadas para animales y había comenzado a vacunar a sus felinos, o gatos grandes, pero no había vacunado a Ramil, dijeron los funcionarios del zoológico.

Una tropa de gorilas en el Zoológico Safari Park de San Diego contrajo COVID-19 en enero, pero estaban asintomáticos y se recuperaron por completo, dijo el zoológico.

Los leopardos de las nieves son una especie vulnerable de las montañas de Asia, informó National Geographic. Pueden alcanzar hasta 5 pies de largo y pesar hasta 120 libras.

Continue Reading

Trending