Connect with us

PRINCIPALES

Embajada de la República Dominicana en Qatar entregará reconocimiento al eminente medico Rubén Peralta

Comparte con amigos

La embajada de la República Dominicana en el Estado de Qatar anuncia la entrega de reconocido al médico y científico dominicano Dr. Rubén Peralta.

Él erudito y eminente medico RP radicado en Qatar será galardonado en el Marco de la Semana Dominicana, por su labor altruista que realiza en la mencionada nación .

El doctor Rubén Peralta, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Campinas, Brasil, un reconocimiento como visitante distinguido, por su proyecto Simulación Médica en Soporte Vital Básico y Avanzado para Pacientes con Trauma.

El doctor Peralta es profesor y director del Programa de Becas de Cuidados Críticos de Trauma, Emergencia y Cirugía en el Hospital General de Hamad Medical Corporation (HMC), Catar.

Durante su visita a Brasil, el galeno presentó una conferencia a los estudiantes en la Escuela de Medicina de segundo año y se unió al informe de simulación de trauma para estudiantes de cuarto y sexto año; además, discutió casos en la gran mesa ronda de Telemedicina y en la reunión semanal de la División de Cirugía de rauma, donde presentó la conferencia HMC, liderazgo en la provisión de atención de trauma de alta calidad.

El doctor Peralta completó su internado y entrenamiento en Cirugía en el North Oakland Medical Center/ Wayne State University en Michigan, y luego se trasladó a la ciudad de Boston donde se graduó del programa avanzado de Cirugía y Cirugía de Terapia Intensiva y Trauma de la Universidad de Harvard.